Por Redacción Es Noticia
Con el fin de continuar ganándole la batalla al COVID-19, el Municipio Autónomo de Ponce junto al Departamento de Salud y más de 50 voluntarios de la Ponce Health Sciences University aunaron esfuerzos en el Polideportivo Frankie Colón Alers, para realizar el evento de detección del virus a través de pruebas de antígenos, conocido como COVIVEO.
El proceso que había atendido a más de 900 ciudadanos en las primeras cuatro horas fue descrito por los participantes como uno rápido, confiable y seguro. La logística se basó en dos estaciones, la primera era el área de registro y luego la carpa de la prueba, todo desde la comodidad de su vehículo.
La Epidemióloga del MAP, Karla López de Victoria expresó su satisfacción con la acogida del público y enfatizó en la importancia de estos eventos, más aún cuando se comienzan a presentar pacientes con patologías de la nueva cepa del virus que provino de Inglaterra.
“Hasta ahora hemos tenido sólo cuatro positivos y nuestro equipo de rastreo ya los ha contactado para comenzar su proceso de observación y cuarentena. Este índice de positividad es sumamente bajo, así que estamos contentos. Quiero aprovechar la oportunidad para exhortar a la ciudadanía a que se haga la prueba, especialmente cuando se trata de este tipo de evento. El proceso es seguro y muy necesario para las autoridades salubristas. Tomamos la muestra en menos de un minuto y usted puede continuar con su día”, declaró la experta.
Luego de tomar la prueba, la muestra se enviaba al interior del Polideportivo dónde fueron analizadas por siete líneas de tecnólogos médicos, los datos se pasaban al cuarto de manejo de información y finalmente de haber un positivo, fueron manejados por personal que comenzaba el proceso de rastreo.
Por su parte la vicealcaldesa, Marlese Sifre Rodríguez se presentó al polideportivo y participó al realizarse la prueba junto a su familia.
“Esto ha corrido de una manera excelente, debo reconocer a la Epidemióloga, a nuestros empleados, la policía municipal y a todos los voluntarios de la escuela de medicina de Ponce. Vi los números que tenemos de participación y me siento sumamente contenta y satisfecha, en Ponce hemos tomado conciencia de la peligrosidad y agresividad de este virus y estamos haciendo la diferencia. En el municipio de Ponce no escatimamos en esfuerzos y estamos comprometidos en seguir trabajando para salvaguardar la vida de todos los ponceños y ponceñas”, aseguró la funcionaria.