Por Redacción Es Noticia
El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor M. Bonilla Sánchez, catalogó este miércoles como productiva la reunión sostenida el martes con el gobernador, Pedro Pierluisi, aunque dijo que se mantendrán alertas a que la buena voluntad mostrada por el mandatario se traduzca en resultados positivos para el magisterio.
“Tuvimos un diálogo muy productivo de intercambio de ideas y posturas en términos de la agenda que nos propusimos llevarle. Salimos confiados respecto al pago del aumento a los transitorios y la carrera magisterial, pero nos mantendremos vigilantes y daremos seguimiento a que la buena voluntad que tuvo el Gobernador al escuchar nuestros planteamientos se traduzca en resultados positivos para la clase magisterial”, indicó Bonilla Sánchez en una declaración escrita.
Del diálogo sostenido surgió que el 3 de marzo podrían abrir unas 50 escuelas alrededor de todo el país y que se visualiza utilizar otras estructuras como centros comunales para atender la crítica situación de las escuelas del área sur.
“Si al final del camino, esta fecha se mantiene, nosotros estaremos preparados para garantizar que en esas escuelas se cumplan con las condiciones tanto físicas, de salud y seguridad y que se respeten los derechos que tienen nuestros representados”, acotó el presidente de la AMPR.