Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Senado aprobó una resolución para investigar el estado del traspaso del Balneario y Centro Vacacional de Boquerón al municipio de Cabo Rojo.
“La pasada Asamblea Legislativa aprobó la Resolución Conjunta Núm. 40-2019, que viabilizó la transferencia libre de costo, la administración y mantenimiento de las parcelas de terrenos localizadas en el Parque Nacional Balneario y Centro Vacacional de Boquerón en Cabo Rojo al Municipio de Cabo Rojo, incluyendo todas sus instalaciones y edificaciones, pertenecientes al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico. Pero hasta la fecha de la aprobación de esta resolución, el Gobierno Central no ha hecho nada para traspasar este activo al Gobierno Municipal de Cabo Rojo”, indicó la senadora Migdalia González Arroyo.
“Hemos visto una dejadez y falta de compromiso por parte del Gobierno central con este asunto que es de suma importancia para el bienestar económico y turístico de Cabo Rojo y del área oeste. Con esta resolución buscamos agilizar el traspaso a la mayor brevedad posible. El oeste necesita el balneario de Cabo Rojo abierto ya”, dijo.
Los senadores buscan auscultar los planes a largo y corto plazo que el municipio tiene para esas facilidades.