Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
Juan Carlos Blanco Urrutia, director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), no tiene certeza de dónde saldrán los $800 millones que tendrán que pagar a Luma Energy por el contrato para administrar la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y que evite un alza en el precio de la energía, reconoció en entrevista radial.
“No puedo decir puntualmente que lo vamos a sacar de esta cuenta o lo vamos a sacar de esta otra cuenta. Para los propósitos de la reconstrucción del sistema eléctrico tenemos unos fondos federales del acuerdo que se llegó con FEMA, donde nos dan sobre $10,000 millones para poder trabajar con este proceso (la reconstrucción del sistema eléctrico)”, dijo Blanco Urrutia en entrevista en Radio Isla.
“En ese sentido, para trabajar con el sistema eléctrico, para reconstruir, para darle a Puerto Rico el sistema eléctrico que merece. Tenemos fondos disponibles, lo que tenemos que trabajar es dentro de la ley, dentro de las opciones que tengamos para asegurar que hacemos todo el proceso. No solamente la contratación con Luma, sino el proceso de darle un mejor sistema eléctrico para Puerto Rico, lo hacemos viable dentro de los fondos que tenemos disponibles”, añadió Blanco Urrutia.
“Tenemos que ser creativos, tenemos que buscar las opciones que tengamos. De nuevo, dentro de los requerimientos y dentro las restricciones que tengan cada uno de los fondos y buscaremos todas las opciones viables y legales que tengamos a nuestro haber para poder lograr que esto funcione”, sostuvo el Director de la OGP.
“Pudiese ser una opción (tomar los $800 millones de los fondos de reconstrucción del sistema eléctrico que da FEMA) si los fondos lo permiten”, dijo Blanco Urrutia, que no sabe si es algo permitido o no.