Por Redacción Es Noticia
La pugna por la construcción de una aparente planta de asfalto en la comunidad Tallaboa Encarnación en Peñuelas persiste.
“Hoy nuevamente nos hemos tirado a la calle a defender nuestro barrio. Este proyecto se ha construido a espaldas de la comunidad y está bastante adelantado. Aquí está la evidencia de que sí es una planta de asfalto. El proyecto ni tan siquiera cuenta con la rotulación que se requiere en toda construcción donde se ponen los números de permiso (si es que tienen alguno), por lo que ya están en incumplimiento”, recalcó el líder comunitario y excandidato a representante por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en el Distrito 23, Jimmy Borrero Costas.
Contrario a los reclamos del alcalde, Gregory Gonsález Souchet, Borrero Costas reiteró que sí existe evidencia que muestra que la planta es de asfalto. Por su parte, el Gonsález Souchet indicó que la planta es de tratamiento de agua.
“El alcalde de Peñuelas trató de hacerse de la vista larga despachando esto como que era una planta de tratamiento de agua y lo que ha hecho es quedar en ridículo ante el País. Aquí está la evidencia más que clara de que nuestros reclamos son correctos y que la administración municipal está plagada de incompetentes que ni tan siquiera se dignaron a venir al lugar y corroborar nuestras denuncias, pero sí estaban dispuestos a tratar de hacernos quedar mal ante la prensa. La pregunta es: ¿Qué va a hacer el alcalde ahora? Aquí hay un proyecto de construcción que se supone que pague contribuciones al Municipio de Peñuelas, entonces ¿dónde está la fiscalización por parte del municipio?”, manifestó.
Por otro lado, la Legislatura Municipal de Peñuelas considera una Resolución de Investigación sobre la construcción radicada por el legislador PIP, Elvin Lugo Rodríguez.