Inicio PORTADA Alcalde de Peñuelas coincide que construcción de asfaltera es ilegal

Alcalde de Peñuelas coincide que construcción de asfaltera es ilegal

16
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, anunció hoy, lunes, que detendrá la aparente construcción ilegal de una planta de asfalto.

Publicidad

Según denunció la comunidad la semana pasada, la planta se erige en Tallaboa Encarnación y no cuenta con los permisos correspondientes.

Por su parte, Gonsález Souchet aclaró que la construcción ilegal es la que ubica aledaña a la construcción de una planta de tratamiento de agua autorizada por el municipio.

“La realidad es que nosotros autorizamos a una compañía para lo que sería tratamiento de agua. Una planta de tratamiento de agua. Sucede y acontece que aledaño a ese terreno se está construyendo una asfaltera”, detalló en un vídeo en vivo que publicó en la red social Facebook.

La comunidad, por su parte, arremetió contra el alcalde. Esto porque cuando primero denunciaron el proyecto el líder municipal desmintió que fuera una construcción ilegal.

“El alcalde de Peñuelas trató de hacerse de la vista larga despachando esto como que era una planta de tratamiento de agua y lo que ha hecho es quedar en ridículo ante el País. Aquí está la evidencia más que clara de que nuestros reclamos son correctos y que la administración municipal está plagada de incompetentes que ni tan siquiera se dignaron a venir al lugar y corroborar nuestras denuncias, pero sí estaban dispuestos a tratar de hacernos quedar mal ante la prensa. La pregunta es: ¿Qué va a hacer el alcalde ahora? Aquí hay un proyecto de construcción que se supone que pague contribuciones al Municipio de Peñuelas, entonces ¿dónde está la fiscalización por parte del municipio?”, manifestó el líder comunitario Jimmy Borrero Costas.

Al momento de la publicación del vídeo, Gonsález Souchet adelantó que residentes se manifestaban en el área de la construcción. Mientras, el alcalde viajaba hacia el área para “detener ese proyecto”.

“Voy con un camión del municipio de Peñuelas, voy escoltado de la Policía Municipal también y personal de finanza para meternos allí al área de esa compañía y que vamos a detener el proyecto que se está trabajando de manera ilegal. Vamos a detener ese proyecto”, aseguró.