Por Redacción Es Noticia
A la fecha, Walgreens ha administrado más de 500,000 vacunas COVID-19 en sus 103 farmacias en Puerto Rico. La cifra, que incluye primeras y segundas dosis, abarca toda persona eligible mayor de 16 años de edad, además de residentes en centros de cuidado prolongado y a adultos mayores.
“Nuestro personal de farmacia han dado la milla extra administrando las vacunas contra el COVID-19 para proteger a las comunidades en este momento crítico. Gracias a nuestros expertos en farmacia, seguimos con el mismo compromiso por la salud de Puerto Rico”, dijo Eileen Ortega, directora de operaciones de Walgreens en Puerto Rico.
Desde el pasado 9 de marzo, Puerto Rico ha recibido una asignación semanal de más de 19,000 dosis de vacunas COVID-19, como parte de la asignación que recibe Walgreens del Federal Retail Pharmacy Program. Walgreens está administrando vacunas a través de inoculación directamente en las farmacias o a través de clínicas externas en diferentes municipios de Puerto Rico. Las personas elegibles para recibir la vacuna bajo los programas federales y locales pueden programar citas visitando Walgreens.com/ScheduleVaccine o a través de la app myWalgreens.
Walgreens ha sido un ente clave en impulsar la campaña de inoculación masiva. Desde muy temprano en la iniciativa hemos colaborado con el Departamento de Salud federal y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en desarrollo e implementación de un plan embarcador y eficaz.