Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com
El suspendido alcalde Luis M. Irizarry Pabón buscará pagar la defensa del caso que enfrenta en los tribunales con dinero que recaude de una actividad que realizarán el próximo 12 de marzo en un local comercial en Ponce.
El evento, identificado como un cóctel, lo realizan a nombre del ‘Fideicomiso Defensa y Verdad LMIP’ y lo gestiona, según supo Es Noticia, una hija de Irizarry Pabón.
La invitación requiere un donativo de $100 por persona y será el martes 12 de marzo, de 7:00 pm. a 10:00 pm. en Café Lucero, en la comunidad Playa, en Ponce. «Ponte un toque rojo y negro», exhorta la invitación.
La Oficina del Contralor Electoral informó que el evento se puede realizar a través del Fideicomiso y no informarlo a dicha oficina. Incluso hizo referencia a que la exgobernadora Wanda Vázquez también realizó algo similar y ellos hicieron la consulta.
«El asunto no es electoral», dijo el contralor electoral Walter Vélez, quien luego explicó que solo podía hablar de la gestión electoral y no del Departamento de Hacienda, esto por si tuvieran que reportar algún ingreso. Los asistentes no tienen que ofrecer identificación para adquirir la entrada.
La actividad sería dos días antes de que inicie la Vista Preliminar en contra de Irizarry Pabón por dos cargos de supuesto enriquecimiento injustificado y otros dos por violación a la Ley de Ética Gubernamental. La Vista Preliminar está pautada para el 14 y 15 de marzo.
Por otro lado, el Contralor Electoral indicó que recibieron una solicitud de reconsideración a las multas que impusieron a Irizarry Pabón por alegada irregularidad en los informes de la campaña del 2020, pero la OCE le contestó que el caso sería atendido una vez finalice el pleito judicial en contra del suspendido alcalde.
«Una vez finalice (el caso judicial) se retoma la petición de reconsideración (que presentaron los abogados de Irizarry Pabón)», dijo Vélez.