Inicio PORTADA A rehabilitar el coliseo municipal de Guayanilla

A rehabilitar el coliseo municipal de Guayanilla

92
0

Por Sara R. Marrero Cabán

redaccion@esnoticiapr.com

 

GUAYANILLA – El alcalde Raúl Rivera Rodríguez visualiza un futuro optimista para su pueblo a pesar de las limitaciones que ha provocado la pandemia del COVID-19 y los terremotos. Esto porque tiene como objetivo convertir el coliseo municipal Lenín López en eje atlético.

Publicidad

Para esto, es menester rehabilitar el lugar. Primero, la instalación requerirá de arreglos en el techo, mejoras a la plomería y limpieza.

“Esperamos y confiamos en Dios que la pandemia nos va a dejar y los niños, los jóvenes (y) los menos jóvenes están locos por hacer deporte. Si tenemos las facilidades deportivas en un estado de abandono o descuido e inoperante, creo que tardaríamos más en lo que nos levantamos, en lo que llegamos a hacer ejercicios”, adelantó en entrevista con Es Noticia.

Los daños del techo fueron ocasionados por los fuertes vientos del huracán María que pasó por Puerto Rico en el 2017. Los temblores, sin embargo, no dejaron daños significativos. Al momento, se requerirá aproximadamente $100,000 para esta rehabilitación, estimó el alcalde.

“Para el coliseo, pagaron un dinero del seguro. Lo que vamos a hacer nosotros es lo siguiente: maximizar los recursos. Las brigadas de nosotros van a ir a hacer la limpieza. No tenemos que pagar la limpieza. Las brigadas de Obras Públicas van a ir a limpiar todos los alrededores, a podar, que ya comenzamos y manejo de emergencias”, aseguró.

Rivera Rodríguez mencionó, además, que recibió ofertas del equipo de las Polluelas de Aibonito de la Liga Voleibol Superior Femenino para utilizar el espacio como su sede.

“En el 1977 nosotros ganamos nuestro único campeonato nacional de voleibol femenino. Y, podría ser una gran alternativa de tener ese equipo de vuelta y de volverle la gloria de que tantos nos dieron el voleibol en Guayanilla”, narró.

La misión se replicará en las demás instituciones deportivas y la pista atlética para fomentar el deporte guayanillense.

Su visión es multifacética, ya que también prevé utilizar el coliseo como un centro de mando en caso de fenómenos venideras o como escuela provisional, por cuanto cinco de las seis escuelas en el municipio requieren de reparaciones urgentes por los movimientos telúricos de la región.

“Si nosotros antes de agosto tenemos esas facilidades en orden, pues pudiera ser una alternativa donde pudiéramos ubicar una escuela”, manifestó.

La capacidad máxima del coliseo es de 3,500 personas.