Inicio Gobierno A solo días para que puedas renovar tu marbete digital CESCO

A solo días para que puedas renovar tu marbete digital CESCO

62
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

 

Publicidad

A partir de este viernes, 1 de septiembre de 2023, todo dueño de vehículo, cuyo marbete vence el 30 de septiembre, podrá realizar la renovación del marbete, a través de CESCO Digital. Como preámbulo a este suceso, el principal oficial de Tecnología del Gobierno de Puerto Rico (PRITS), Antonio Ramos Guardiola, asistió al centro de llamadas de TurnosPR para constatar las principales dudas de los ciudadanos relacionadas al nuevo proceso.

“Desde PRITS, continuamos liderando la transformación digital del Gobierno de Puerto Rico tal y como lo establece la política pública del gobernador Pedro Pierluisi. En ese sentido, estamos próximos a iniciar la segunda fase de la transición al marbete digital. Este viernes, 1 de septiembre comenzará el proceso de renovación para todo vehículo, conforme al mes que le corresponda realizar el trámite y posteriormente, el 1 de diciembre continuaremos con la etapa de la renovación para vehículos pesados”, explicó el funcionario.

Ramos Guardiola explicó que el sistema de administración de turnos electrónico, TurnosPR, cuenta con una división diseñada para atender este tema en particular. “El gerente general, Jorge Rosado, nos ofreció una presentación sobre las responsabilidades de esta área de trabajo. De igual forma, la supervisora del ‘call center’, Jennifer González, nos mostró que se está trabajando la recopilación de datos de los ciudadanos de forma adecuada”.

El marbete digital será el sello electrónico del peaje, por lo que muchos de los dueños de vehículos no tendrán que obtenerlo. Las personas que no tengan el sello de peaje en su vehículo se le proveerá uno al momento de hacer su renovación.   

Los conductores pueden acceder a la aplicación de CESCO Digital así como a www.cescodigital.pr.gov para registrar el sello. También podrán hacerlo mediante los diferentes Centros Autorizados o Puntos de Ventas (Centros de Inspección, Bancos, Colecturías y Cooperativas). 

Si registró su sello, podrán realizar el pago de los derechos anuales mediante la aplicación. De lo contrario, podrán hacerlo en los Centros Autorizados o Puntos de Ventas. Más detalles en https://www.marbetedigital.pr.gov/ o llamando al 1-833-938-6777.