Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El gobierno federal liberó los fondos para comenzar el proceso de subasta del puente de la comunidad Sierra, en Villalba, el que sufrió daños con el paso del huracán María, en septiembre de 2017.
El proceso de selección de la compañía que trabajará en el proyecto podría tardar un mes y una vez ocurra, estaría en la espera de la permisología necesaria de las agencias estatales y federales para comenzar los trabajos.
El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, señaló que ese proyecto cumple con todos los requerimientos de Federal Highway Administration y la Agencia de federal de Manejo de Emergencia (FEMA).
Destacó que con el paso del huracán María, Villalba sufrió severos daños estructurales en varias comunidades y en infraestructura, incluyendo puentes y carreteras con los que se afectó el paso vehicular a esos sector, incluyendo al barrio Aceituna.
El municipio, destacó el ayuntamiento, recién realizó la subasta del puente del barrio Cerro Gordo, trabajos que fueron adjudicados y que deberán comenzar en las próximas semanas a la espera de un endoso del Departamento De Recursos Naturales y Ambientales.