Inicio Gobierno A velar fondos federales la ex fiscal Rosa Emilia Rodríguez y el...

A velar fondos federales la ex fiscal Rosa Emilia Rodríguez y el ex juez José Fusté

15
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion @esnoticiapr.com

 

La ex jefa de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, y el ex juez federal, José Antonio Fusté, integran un consejo asesor para fiscalizar el uso de los fondos federales destinados a garantizar vivienda y mejorar la infraestructura del país, tras los daños causados por los huracanes Irma y María.

Publicidad

El consejo asesor fue creado por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, por medio de una orden ejecutiva y su principal objetivo será velar por el buen uso de más de $20,000 millones destinados a la reconstrucción del país y originados por los programas Community Development Block grant (CDBG) y Community Development Block Grant – Disaster Recovery (CDBG-DR).

El Consejo Asesor para el Manejo de los Programas Federales Destinados a la Vivienda también estará integrado por el secretario del Departamento de la Vivienda, Luis Carlos Fernández Trinchet; el asesor de la gobernadora en Asuntos Municipales, Luis Roberto Rivera Cruz; y la licenciada Nilsa Añeses.

Como parte del proceso de asesoría a la gobernadora, la comisión podrá convocar aquellos jefes de agencia relacionados al proceso de asegurar un plan integral que agilice el proceso de distribución de los fondos federales

“Al momento, Puerto Rico ha recibido sobre $20,000 millones en fondos federales provenientes de los programas CDBG y CDBG-DR a raíz de los huracanes Irma y María. Estos fueron asignados por el Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) a través de asignaciones en bloque para sufragar la reparación de daños a hogares, negocios y la red eléctrica. El manejo efectivo de estos fondos es sumamente necesario, por lo que resulta imprescindible satisfactoriamente todos los programas federales de vivienda, y que maximice su utilidad sobre la calidad de vida de los puertorriqueños y la recuperación de Puerto Rico”, expresó la primera ejecutiva en conferencia de prensa.

Vázquez Garced indicó que el propósito es adoptar un Plan Integral que agilice el proceso de distribución de estos fondos, conforme a las regulaciones federales y maximice la utilidad de los programas de vivienda federales adscritos al Departamento de la Vivienda de Puerto Rico.