Por CyberNews
El director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniero Enrique Rosario Agosto, actualizó este miércoles el avance del proyecto de reemplazo del segundo módulo filtrante en la planta de filtros (PF) Culebras ubicada en Cayey, que cuenta con una inversión que sobrepasa los $378,000.
Este nuevo proyecto ofrece continuidad a una iniciativa previa en la que se reemplazó el módulo uno.
“Se encuentra encaminado este proyecto de mejoras al sistema de filtración en esta planta que beneficia a más de 1,200 clientes que se suplen de esta. Ya completamos la desconexión del antiguo módulo, logramos el acceso a un terreno aledaño para remover lo de forma segura y rápida y se ejecutó la remoción”, explicó Rosario Agosto en declaraciones escritas.
Mediante la utilización de equipo pesado, en los próximos días, se removerán otros elementos estructurales y mecánicos que están contemplados en el proyecto. De igual forma, se ingresó a las facilidades el nuevo módulo de filtración y otros componentes. Con este proyecto la planta operará en óptimo nivel de funcionamiento lo que redundará en mayor eficiencia en la producción y a su vez calidad y estabilidad del agua potable que se sirve de esta instalación.
Durante el término del proyecto la planta operará en nivel de producción limitado, no obstante, personal del área operacional se mantendrá realizando ajustes para disminuir los efectos en el suplido de agua potable. Los abonados que podrían experimentar desde bajas presiones hasta intermitencia periódica son los que residen en: Culebras Alto y Bajo, Jájome Bajo y Alto, Tamarindo, La 15, Sumido, Brisas de Jájome, Quebrada Arriba y Cuesta El Muñeco. Como medida de mitigación, los abonados tendrán disponibles estaciones de abastecimiento localizadas en: sector La 15, Jájome Bajo, sector Las Grúas en la PR-15 intersección con la PR-7741.
De surgir intermitencia o interrupción del servicio, se les recuerda a los clientes que, una vez se restablezca, ante la posibilidad de turbidez, se hierva el agua destinada para el consumo humano por un periodo de tres minutos.