Inicio Gobierno AAA anuncia interrupción de servicio de agua potable para varios municipios

AAA anuncia interrupción de servicio de agua potable para varios municipios

10
0
Foto: Archivo
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Publicidad

El director del área de Aguadilla de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Luis Cabán Medina, informó que hoy jueves, 7 de septiembre, se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en el sistema de agua potable que suple a los municipios de Aguadilla, Aguada, Moca y Puntas en Rincón.

“En horas de la mañana se dará inicio a los trabajos que consistirán en labores de mantenimiento a bombas, actuador, medidor de flujo de entrada y reemplazo de válvulas en la planta de filtros Montaña en Aguadilla y en la estación de bombas de aguas crudas del Río Culebrinas”, explicó el funcionario.

“Durante las labores, la planta de filtros Montaña estará detenida hasta terminar parte de las labores, y en baja producción hasta culminar los trabajos”, agregó.

Como resultado, los sectores que dependen de estaciones de bombas tendrán bajas presiones e interrupción del servicio de agua potable. Los cascos urbanos podrían tener bajas presiones.

De no ocurrir contratiempos, los trabajos terminarán en la tarde. La recuperación del sistema será a partir de horas de la noche para las partes bajas y en los sectores altos durante el viernes, 8 de septiembre.

Como medida de mitigación, se coordina la distribución de agua en camiones cisternas junto a las oficinas de Manejo de Emergencias Municipales. Una vez restablecido el servicio, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir el agua por tres minutos si se utiliza para consumo.