Inicio Gobierno AAA anuncia obras en región de Guayama

AAA anuncia obras en región de Guayama

45
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

GUAYAMA – El gobernador Pedro R. Pierluisi anunció el proyecto de mejoras a la planta de aguas usadas de Guayama con una inversión que ronda los $93.1 millones.

Publicidad

El proyecto, cuyos fondos provienen de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), incluye la construcción de nuevas instalaciones sanitarias, la restauración de existentes y la demolición de infraestructura obsoleta para ofrecer servicio a los pueblos de Arroyo, Guayama y Salinas.

“Una vez completada la obra, 31 mil clientes gozarán de un servicio sanitario seguro, eficiente, moderno y confiable”, aseguró la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado, Doriel Pagán.

A esta construcción sería integrada la infraestructura sanitaria de los pueblos de Maunabo y Patillas con el propósito de mejorar el sistema y el servicio a los clientes de esos municipios.

Además, en el municipio de Patillas contemplan el inicio -este mes- del proyecto de eliminación de la planta de aguas servidas de Patillas, así como la construcción de nueva infraestructura sanitaria en los municipios de Patillas y Arroyo para integrarlas a la futura renovada planta de Guayama. Este proyecto tiene una inversión aproximada de $46.5 millones y beneficiará 12,600 familias.

Igualmente, se encuentra en construcción el proyecto de mejoras a la estación de bombas sanitaria de Arroyo con una inversión aproximada de $19.2 millones. Ese proyecto contempla la eliminación de la estación de bombeo sanitario Branderí, la construcción de tubería nueva para integrar, en un futuro, los sistemas sanitarios de Patillas y Maunabo, entre otras mejoras.

Pierluisi informó que se encuentra en construcción el proyecto de rehabilitación de la troncal Arroyo – Guayama. Ese proyecto contempla mejoras y extiende la operación del sistema existente por 50 años adicionales. Beneficiará a 18,000 familias en Arroyo y Guayama y tiene una inversión aproximada de $21.3 millones.

De la misma forma, con una inversión aproximada de $30.3 millones en fondos de Clean Water State Revolving Fund, está en curso el proyecto de mejoras a las troncales Guayama – Salinas, cuya finalidad, es integrarlas a la futura planta renovada de aguas servidas de Guayama, informó el Mandatario.

Por su parte, el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación-Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), Manuel Laboy Rivera, destacó que “este proyecto de reconstrucción comenzó su desarrollo tras recibir un adelanto de $18.6 millones por medio del programa piloto del Working Capital Advance.