Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados informó la cancelación del plan de interrupción de servicio para los 140,000 abonados que se suplen del embalse Carraízo, en los municipios de Canóvanas, Carolina, San Juan y Trujillo Alto.
La determinación se llevó a cabo luego del análisis del embalse y tras recibir durante los pasados días lluvia y buenas escorrentías en sus cuencas, informó la corporación pública.
“Debido a las lluvias recientes y al regreso de un patrón de precipitaciones más frecuentes, hemos determinado que, al día de hoy, hay abasto suficiente para suplir a todos los clientes de la Autoridad que se sirven del embalse Carraízo sin la necesidad de un plan de interrupción. No obstante, este no es momento de bajar la guardia: debemos continuar siendo prudentes en el uso del agua”, informó la presidenta de la AAA, Doriel Pagán Crespo.
Los municipios de Carolina, San Juan, Trujillo Alto y partes de Canóvanas volverán a tener el servicio de agua potable de manera regular.
El proceso de revertir las operaciones del sistema lo llevarán a cabo mañana, lunes, 27 de julio a las 9:00 am. cuando se abrirá de manera conjunta las válvulas y estaciones de bombas, tanto para la zona A como la zona B.
La operación la realizarán de manera paulatina para minimizar averías y cambios súbitos en las presiones de las tuberías. La recuperación del servicio tomará más tiempo para sectores altos y distantes.