Inicio Gobierno AAA, DTOP y líneas aéreas se afectan con falla en Microsoft

AAA, DTOP y líneas aéreas se afectan con falla en Microsoft

83
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

Como consecuencia de la falla de Microsoft, varias entidades en Puerto Rico confrontan problemas en sus servicios, esto en adición a la situación que viven los diversos aeropuertos a nivel global.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó que la falla reportada en el sistema operativo de uno de nuestros proveedores, la operación de las oficinas comerciales de Servicio al Cliente, la página web acueductos.pr.gov y la aplicación móvil Mi Acueducto, podrían verse afectadas.

Publicidad

«Debido a una falla reportada en el sistema operativo de uno de nuestros proveedores, la operación de las oficinas comerciales de Servicio al Cliente, la página web acueductos.pr.gov y la aplicación móvil Mi Acueductos, podrían verse afectadas», informó.

Para trámites con la AAA, continúa disponible el Centro Telefónico de Servicio al Cliente llamando al 787-620-2482 hasta las 11:00 pm.

Mientras, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó que “la caída generalizada de Microsoft afecta los servicios de CESCO a la ciudadanía. A esos efectos se están cancelando y reprogramando las citas previamente coordinadas hasta las 9:45 am. Nuestro equipo de informática está atendiendo la situación”.

La empresa Aerostar expresó en declaraciones escritas que la falla experimentada por el sistema operativo de Microsoft, producida por la herramienta de ciberseguridad CrowdStrike, se encuentra afectando vuelos a nivel global con impacto sobre algunas líneas aéreas en Puerto Rico.

Al momento, las líneas aéreas afectadas son American Airlines, United, Spirit y Delta. Estas reflejan retrasos en la salida  y llegadas. El efecto dominó sobre todo el circuito de vuelos, a través de diferentes destinos, debe tener impacto durante el día.

No todas las líneas aéreas utilizan el mismo sistema. Hasta este momento, JetBlue, Southwest y Frontier están trabajando con normalidad. Sin embargo, podrían verse impactados en los casos en que hayan vuelos compartiendo rutas con otras aerolíneas.

Ni Aerostar ni el Aeropuerto Luis Muñoz Marín utilizan la herramienta que experimenta el problema actual por lo que las operaciones del aeropuerto continúan su función con regularidad.

Por la magnitud de la situación, se anticipa que la situación podría extenderse durante el resto del día y que además de retrasos, pudieran haber cancelaciones. Por tal razón, debe mantenerse en contacto continuo con su línea aérea. Les recomendamos a los pasajeros que no esperen llegar al aeropuerto para contactar a su línea aérea de manera preventiva. El mes de julio es el mes de mayor tráfico aéreo y todos los aeropuertos, incluyendo Luis Muñoz Marín, estamos experimentando grandes cantidades de pasajeros.