Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó que la rotura en una tubería de 36 pulgadas fue arreglada y los ponceños comenzarán a recibir el servicios de agua potable en la noche de hoy miércoles.
El sistema esperan tenerlo restablecido por completo en horas de la madrugada del jueves, informó Emmanuel Caraballo Quiros, oficial de prensa de la AAA.
La rotura afectó miles de familias de Ponce que se suplen de la llamada Planta Vieja (ubicada en la comunidad La Cantera) y Planta Nueva (localizada en la urbanización Las Delicias).
La tubería que tuvo una rotura, localizada en la urbanización Las Delicias, en Ponce, es la que lleva las aguas crudas hasta ambas plantas de filtración, donde las distribuyen al sistema que tiene la AAA.
Solo las familias que reciben agua potable de un sistema de pozos de la comunidad Coto Laurel y otro en Cerrillo, están en funcionamiento, por lo que sobre 50,000 abonados en Ponce no tienen servicio desde tempranas horas del miércoles, explicó Caraballo Quiros.
Varios camiones cisternas fueron colocados en lugares estratégicos y cercanos a las viviendas para que las familias acudan en busca de agua.