Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció que ha logrado concluir reparaciones en varios sectores donde las inundaciones causadas por la tormenta Ernesto causaron daños y dejaron sin servicio a miles de ciudadanos.
La más reciente reparación se realizó entre la zona central y norte de la isla. «Culminó anoche -sábado- la reparación de avería en línea de 10” de diámetro en Lares ramal 111 luego del antiguo salón El Imperial. Abonados en Seburuquillo, Bo. Pueblo, Palmas del Sol, La Piedra, Juncal y zonas aledañas en Lares y San Sebastián tienen restablecimiento del servicio» anunció la agencia.
Para hoy -domingo- se espera que se realice el reemplazo de bomba y motor del pozo Santana en Arecibo. Clientes en zonas de este Municipio experimentan interrupción del servicio de agua potable.
De igual forma indicó que la estación de bombas Cuesta Los Jobos en Las Piedras opera con generador de electricidad de emergencia. «Como resultado, la planta de filtros Humacao opera a capacidad y abonados en el casco urbano de Las Piedras, Humacao y zonas aledañas inician el proceso para el restablecimiento paulatino del servicio de agua potable».
La estación de bombas y tanque Rocha en Moca se encuentra fuera de operación por falla eléctrica. «Se movilizó generador de energía para ser puesto en función en las próximas horas. Este sistema suple a los Barrios Rocha y Cuchillas en Moca, Galateo en Isabela y el sector Carmelo Serrano en San Sebastián, los cuales tienen interrupción del servicio» reconoció la AAA. Se esperaba una recuperación a partir de horas de la noche del sábado y durante el domingo.
Clientes de la planta de filtros Morovis Urbano podrían experimentar interrupción del servicio de agua potable debido a evento de turbidez por las lluvias en la zona. Sostuvo que personal estabilizará el servicio una vez disminuya la turbidez en la represa.
De igual forma los trabajadores repararon un salidero en tubería averiada en la PR-159 km 10.8 del Bo. Dos Bocas 2 en Corozal. Abonados en zonas de este Municipio experimentan interrupción del servicio de agua potable, mientras culminan los trabajos.
Además, una brigada de la Región Oeste culminó los trabajos de reemplazo de línea averiada en la carretera 405, del Bo. Corcovada en Añasco, que se produjo por un derrumbe tras el paso de la tormenta. «En recuperación el servicio de agua a abonados en sectores de Corcovada» informó.