Inicio PORTADA Abogan por cerrar permanentemente el zoológico de Mayagüez

Abogan por cerrar permanentemente el zoológico de Mayagüez

17
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La junta de gobierno del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) aboga por el cierre permanente del zoológico Dr. Juan A. Rivero en Mayagüez.

El gremio indicó que tiene conocimiento de que los animales se encuentran en condiciones míseras. Asimismo, requieren de atención medica veterinaria urgente y las condiciones del hábitat son inadecuadas.

Además, aseguraron que los animales se encuentran con varias condiciones de salud. Sobre todo, el famoso elefante Mundi sufre de síntomas de artritis y otras condiciones relacionadas a su edad que aparentemente no son atendidas adecuadamente.

Por lo tanto, la junta de gobierno acogió un informe preparado por la Comisión Especial sobre los Derechos de los Animales en el que se solicitó que se emitiera una resolución a favor del cierre permanente del zoológico.

Además, solicitaron designar un grupo de abogados y abogadas que ayuden en foros administrativos y judiciales a las organizaciones que luchen por el cierre permanente del zoológico y por el traslado de los animales que se encuentran allí.

“El zoológico necesitaría una inyección millonaria de fondos públicos para poder cumplir con las regulaciones federales aplicables y volver a operar. Ante la realidad y dada la situación fiscal del país, se hace evidente que el zoológico permanecerá cerrado, en violación de regulaciones federales y los animales allí encerrados continuarán en condiciones sumamente precarias”, enfatizaron miembros de la comisión.

La Comisión Especial sobre los Derechos de los Animales fue constituida en el 2007 para educar y evaluar legislación local sobre los derechos de los animales para así determinar si hay necesidad de reformar los procesos de formulación de política pública.

Por lo tanto, el colegio pidió que se le permitiera acceso inmediato dentro del zoológico a los miembros de la comisión, ambientalistas, animalistas y veterinarios para evaluar las instalaciones.