Inicio PORTADA Abre en Villalba nueva sala de emergencias de cuidados especializados

Abre en Villalba nueva sala de emergencias de cuidados especializados

312
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Con una inversión de $2.5 millones abrió hoy -miércoles- sus puertas una moderna sala de emergencias especializada en el cuidado médico de familia en el Municipio de Villalba.

Publicidad

“No hemos escatimado en invertir en una instalación que contará con servicio de radiología, sonografía, laboratorio clínico y farmacia”, explicó el médico Dr. Armando Riega Echevarría.

La sala de emergencias de CDT Specialty Family Health Center. quienes crean 50 nuevos empleos directos e indirectos, ofrecerá servicios los siete días de 7:00 am. a 11:00 pm.

“Estamos en un municipio donde viven muchos adultos mayores, madres solteras y otros vecinos que nos cuentan con transportación. Es por esto por lo que tendremos disponible transporte gratuito y un centro de llamadas para la coordinación de este servicio u cualquier orientación o asistencia, el número es (787) 705-6551”, informó el médico Pedro Riega Echevarría.

La nueva sala de emergencias está ubicada en el barrio Tierra Santa, en Villalba.

“Hemos creado un modelo único para el cuidado integral de la familia, que ha sido muy exitoso en Villalba y pueblos limítrofes. Por varias décadas, hemos impactado positivamente a más de 10 mil vidas que son beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno, ahora conocido como Plan Vital, así como también pacientes de Medicare y de planes privados. Ahora – por primera vez – logramos establecer esta moderna sala de emergencias con cuidado clínico bajo nuestro enfoque de medicina de Familia. Como Médico de Familia puedo tratar muchas enfermedades de cualquier edad y nuestro ámbito comunitario le aporta más valor», resaltó el galeno.

«Tenemos una disciplina con principios universales que tiene aplicación local, según los aspectos epidemiológicos y los recursos disponibles, que aprovechan al máximo nuestros pacientes. Vamos a garantizar que nuestros pacientes que salgan de nuestra sala de emergencia tengan continuidad de cuidado y orientaremos a sus familiares, y eso nos va a diferenciar”, comentó Riega Troya, quien agradeció el apoyo del alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández.

“Desde que llegamos a Villalba en el año 1978, hemos sido responsables del cuidado médico de esta ciudad que me recibió con los brazos abiertos y en donde se han criado mis hijos. Dos de ellos son médicos que estarán junto a mí ofreciendo servicios a nuestros pacientes”, enfatizó Riega Troya, quien también es presidente de la junta médica de la organización Redes del Sureste, entidad dedicada a fortalecer sistemas de salud para garantizar el acceso y la calidad de servicios a miles de pacientes.

Redes del Sureste sirve a 23 grupos de médicos y 125 proveedores de servicios de salud distribuidos por toda la Isla.

CDT Specialty Family Health Center será atendida por el médico Armando Riega Troya, quien tiene un “Fellow de la American Academy of Family Physicians” y sus tres hijos médicos la psiquiatra, Dra. Magda A. Riega Echevarría; Dr. Armando Riega Echevarría y el Dr. Pedro Riega Echevarría.