Inicio Gobierno Economía Abren convocatoria para emprendedores en la industria de alimentos

Abren convocatoria para emprendedores en la industria de alimentos

29
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Bajo el lema de KIC Start Your Passion, Kingbird Innovation Center (KIC), incubadora de negocios adscrita al Recinto de Carolina de la Universidad Ana G. Méndez,  anunció la apertura de la convocatoria para el cuarto ciclo de Foodpreneur

Foodpreneur es un programa especializado en proporcionar el capital intelectual a personas con una idea de negocio, así como a empresarios que ya tienen un producto o servicio existente y buscan desarrollarlo.

Hasta el presente han atendido a casi 800 emprendedores locales con asistencia técnica y apoyado la creación de 20 empresas en la Isla.

El programa impartido por expertos y profesionales de la industria cuenta con más de una decena de cursos y sesiones de mentoría virtuales.

Durante 12 semanas se cubrirán temas como:

    • marcas y la propiedad intelectual
    • regulaciones y permisos
    • acceso a capital
    • estandarización de recetas
    • estrategias de mercadeo
    • logística y distribución

La matrícula, será  hasta el próximo 13 de marzo.

“Reconocemos que a los actores en esta industria los mueve una pasión por la innovación y la excelencia. Foodpreneur alimenta esa pasión a través de un programa educativo que capacita, formalmente, a aquellos emprendedores que tengan una idea para el desarrollo de un producto en el área de alimentos y hospitalidad; para aquellos que se encuentran en la fase inicial de la creación de un negocio relacionado en la industria, así como a empresas ya desarrolladas que deseen escalar sus operaciones u obtener mayor conocimiento para crecer de forma rápida y sostenible. Nuestra misión en KIC es apoyar a los emprendedores con capital intelectual, los recursos y el espacio necesario para desarrollarse”, expresó Terestella González Denton, directora ejecutiva de Kingbird Innovation Center.

Por otra parte, el Dr. Anthony Rivera, Vicerrector CEO del Recinto de Carolina de UAGM, enfatizó la importancia de establecer en las universidades plataformas que apoyen el crecimiento empresarial y que a su vez se conviertan en verdaderos centros de innovación y propicien la investigación.

“El proyecto de FOODPRENEUR que se lleva a cabo con fondos CDBG-DR, nos permite establecer herramientas adicionales a nuestra excelente oferta académica para continuar preparando profesionales de primera en nuestra Isla”, puntualizó el Dr. Rivera.

Kingbird Innovation Center es una incubadora que se desarrolló con fondos de la Administración de Desarrollo Económico (EDA, sus siglas en inglés), enfocada en el desarrollo de negocios de alimentos, hospitalidad y turismo.

Su misión es ayudar a los emprendedores a poner en marcha sus conceptos de negocio brindándoles el capital intelectual, los recursos y el espacio necesario para desarrollarse y escalar su negocio.

KIC busca compartir con las nuevas empresas un conjunto común de valores, incluido un profundo aprecio por las comunidades que sirven, un enfoque saludable e innovador hacia la comida y un impulso para brindar una hospitalidad genuina.