Inicio PORTADA Abren líneas para ayuda psicológica libre de costo

Abren líneas para ayuda psicológica libre de costo

31
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Bajo el tema ‘OYE, te escuchamos’, PHSU Wellness Center abrió varías líneas telefónicas para ofrecer ayuda psicológica libre de costo a personas afectadas tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico.

Publicidad

Aunque el esfuerzo va dirigido principalmente a residentes del áreas sur, centro y sur oeste de Puerto Rico, cualquier persona que lo desee puede llamar para recibir el servicio.

La doctora Juliette Rivera, directora del PHSU Wellness Center, explicó que los interesados en el servicio, que será solamente vía telefónica, no tienen que ofrecer información sobre su plan médico o ningún otro documento.

“El propósito de este esfuerzo es ofrecer apoyo a todas las personas que necesiten conversar, expresarse o ventilar lo que sienten en este momento tan difícil para muchos. Queremos escucharlos, que no se sientan solos, que encuentren en nuestros especialistas con quién compartir su experiencia”, dijo Rivera quien explicó que un grupo de profesionales expertos en salud mental como psicólogos del PHSU Wellness Center, internos y practicantes de psicología, así como psicólogos de la Facultad de Ciencias Neurales y Conductuales de Ponce Health Sciences University, atenderán las llamadas a través del (787) 787-812-2525 extensiones: 5814/5899 y 5510

Los servicios se ofrecerán de 8:00 a.m. a 4:00 de la tarde de lunes a viernes mientras dure la emergencia. “Han sido años muy complicados para el sur y el sur oeste de Puerto Rico.

La experiencia de los pasados cinco años nos dice que hay mucha necesidad de servicios de salud mental. Por eso confiamos que, a través de este esfuerzo, los afectados encuentren un espacio para ser escuchados”, indicó Rivera.

Ponce Health Sciences University es una institución universitaria con un enfoque en las disciplinas de Medicina, Psicología Clínica, Ciencias Biomédicas, Salud Pública y Enfermería. Para conocer más sobre Ponce Health Sciences University, las personas interesadas pueden visitar www.psm.edu

Activan línea en defensa personas con impedimentos

La Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI), junto a la Oficina de Protección y Defensa de las Personas con Impedimentos y la Oficina de Enlace con la Comunidad Sorda, activaron una línea telefónica a fines de orientar a la población sobre los derechos de las personas con impedimentos, en medio de la recuperación post Fiona, informó el director Gabriel Corchado Méndez.

“Estamos solidarios con el País entero y comprometidos con la recuperación. Con relación a nuestra función legal, estamos atendiendo los casos de las personas con impedimentos que tengan necesidades especiales o que estimen que hayan sido discriminados”, señaló.

Las personas pueden comunicarse al o 787-725-2333 de 8:00 am. a 4:00 pm.