Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El niño asesinado la Víspera de Reyes, en Caguas, es nieto -por parte de madre- de una empleada civil de la Oficina del Superintendente, aclaró el propio superintendente, Joseph González, quien describió a esa empleada como «pieza clave en nuestro equipo de trabajo».
«Como institución, estamos consternados por este suceso que enluta a una familia y sacude al pueblo de Puerto Rico, particularmente en medio de las festividades navideñas», indicó por escrito.
Afirmó que este caso, reportado ayer a eso de las 4:44 pm., fue atendido «con el mismo rigor, compromiso y sentido de urgencia que todos los casos que investiga la Policía de Puerto Rico» y en coordinación con el Departamento de Justicia y el Instituto de Ciencias Forenses.
«El sujeto responsable, quien no es hijo de nuestra compañera, contrario a información incorrecta divulgada por algunos medios que no solicitaron corroboración oficial a nuestra Oficina de Prensa, fue detenido y al momento de estas declaraciones, el caso se encuentra en proceso ante un tribunal para la correspondiente radicación de cargos», indicó.
«A nuestra compañera y a su hija, madre de Chris Ezequiel Serrano Rodríguez, les expresamos nuestro más sentido pésame y elevamos nuestras oraciones por esta familia», indicó.
Aseguró que tan pronto tuvo conocimiento de lo ocurrido, la Policía activó los protocolos de apoyo socioemocional, que incluyen psicología y capellanía para brindarle acompañamiento y respaldo a la familia afectada. González se reservó hacer más comentarios sobre lo ocurrido.
Actualizan información
La Policía informó que la persona detenida para ser entrevista por la muerte de un niño de cinco años, es su padre y no el padrastro como inicialmente informó la oficina de prensa.
El asesinato fue reportado en horas de la tarde en una residencia del Sector el Tamarindo del barrio Tomás de Castro II, en la PR-798, en Caguas.
Una llamada al Sistema 9-1-1, por parte de la madre de un menor, notificó que ésta llegó a su residencia y encontró a su hijo de 5 años herido de arma blanca, informó la Policía.
El niño fue identificado como Chris Ezequiel Serrano Rodríguez, de cinco años.
La madre del menor informó a la Policía que había salido del hogar a comprar medicamento para el niño y lo dejó bajo el cuidado del padre, identificado como Christian Serrano Rosario, de 32 años, y al regresar a la residencia se encontró con su hijo muerto de forma violenta.
Posterior a esto, Serrano Rosario abandona el lugar en un Lexus, pero fue arrestado por personal de la unidad motorizada cerca a una farmacia, en la calle Degetau, en Caguas.
El sospechoso permanece detenido hasta la radicación de cargos. El fiscal Denny Soto, en unión a los agentes Elvin Adams, Ana Rosario, realizan la investigación.





















































