Inicio Gobierno ACLU PR evalúa candidatos a la legislatura

ACLU PR evalúa candidatos a la legislatura

4
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Unión Americana de Libertades Civiles de Puerto Rico (ACLU PR, en inglés) lanzó un informe y “scorecard” de los candidatos a la legislatura que busca provocar un voto inteligente el 3 de noviembre.

Publicidad

El informe legislativo de la ACLU PR analiza los patrones de votación de cada miembro electo a la Asamblea Legislativa de Puerto Rico y los patrones como cuerpo legislativo con el objetivo de proveer información fidedigna sobre sus derechos constitucionales, fundamentales y humanos.

Por lo tanto, el informe con estos resultados estará disponible en la cuenta oficial de Facebook de ACLU PR, en las páginas de Tu Voto No Se Deja en Facebook, Instagram y Twitter, y en www.tuvotonosedeja.com.

“El informe se estableció, no sólo para que las personas puedan entender los patrones legislativos de quienes nos gobiernan, sino que, a su vez, se informen sobre cómo funciona el proceso legislativo, qué comisiones existen y la terminología importante”, comentó la Mayte Bayolo Alonso, abogada de Asuntos Legislativos de ACLU PR.

Por su parte, ECOPuntosPR envió a todos los candidatos a la Asamblea Legislativa un cuestionario sobre temas ambientales.

Los candidatos seleccionaron las contestaciones que más se alinean con su visión o postura dentro de un gradiente de opciones. Por consiguiente, ECOPuntosPR le asignará una nota siguiendo entre A, B, C, D, y F, A siendo la nota de mayor efectividad y F de menos.

Las respuestas y la puntuación de los 119 candidatos que contestaron están disponibles en la página web www.ecopuntospr.org y en las redes sociales Facebook e Instagram bajo EcoPuntosPR.

Esta iniciativa es una colaboración entre un grupo diverso de organizaciones e individuos interesados en promover decisiones informadas y debate público sobre políticas públicas ambientales.

“Como primera conclusión, observamos que muchos de los candidatos y candidatas que contestaron el cuestionario apoyan y entienden las propuestas y acciones de política pública a favor del ambiente. Por ejemplo, 97% de los candidatos favorece revisar la normativa vigente para establecer mayores restricciones al desarrollo urbano en las costas, sin embargo, este tipo de legislación no ha avanzado anteriormente”, indicó José Arturo Maldonado Andreu, de la organización Para la Naturaleza.

El cuestionario continúa abierto para aquellos aspirantes que no lo han completados. Para recibirlo, puede escribir a ecopuntospr@gmail.com.