Inicio PORTADA Acompañamiento: cura para la soledad

Acompañamiento: cura para la soledad

66
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Brigada de la 3era Edad, trabaja una campaña navideña enfocada en promover el acompañamiento en la adultez.

Publicidad

Esta iniciativa comunitaria surge por el interés y compromiso de diversos profesionales y colaboradores en impactar de manera positiva la vida y el bienestar de los adultos mayores.

Buscan que, por medio de una carta, llamada, visita o saludo, se logre evitar los sentimientos de soledad de esta población.

Según la Organización Mundial de la Salud, el aislamiento y la soledad es una de las causas que afectan la calidad de vida de la población adulta. Ambos factores ya son considerados un problema de salud pública que puede provocar demencia u otras afecciones graves.

Ante la cercanía del fin del año, la organización invitó a reflexionar sobre cómo se ha aportado a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y cómo darle continuidad a esos propósitos en el año 2024.

Es importante recordar que el acompañar no es solo la presencia física, sino una acción de amor.

Recomendaciones:

  • Una llamada telefónica dejándole saber el cariño y su disposición de estar presente en su vida para lo que le necesite.
  • Acompañarlos a las gestiones de su diario, vivir como diligencias, citas médicas, salón de belleza, centro comercial, iglesia, entre otras.
  • Enseñándoles cómo manejar los teléfonos inteligentes para hacer llamadas en vídeo o enviar mensajes de texto.
  • Hacerle llegar una postal o algún detalle que le haga sentir que usted se encuentra presente.
  • Apoyando en gestiones que pueden ser complicadas, como la coordinación de citas médicas, pagos, entre otros.
  • Un saludo, si es una persona que vive en su comunidad, puede establecer una rutina de saludarle cada cierto tiempo.
  • Durante el año se recomienda promover a través de las redes sociales el intercambio de postales a personas de la comunidad y familiares con la etiqueta #EstaNavidadRegálale.

Que la Navidad y el año nuevo se conviertan en una oportunidad de sembrar una semilla de esperanza para construir una mejor sociedad para todas las personas.

Para más información puede comunicar al 787-768-5700 o visitar la red social de Facebook @Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico o @ Brigada de la 3ra Edad.