Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano se mostró satisfecho con la alegación de culpabilidad de los individuos que atacaron a Alexa Negrón Luciano en un crimen de odio.
“Ya es hora de que se le haga justicia total a Alexa. Su asesinato fue un crimen de odio. Nadie tiene duda de eso. La acusaron falsamente, la persiguieron, la cazaron, la insultaron con epítetos transfóbicos, subieron a las redes un vídeo acosándola y la mataron. Ya hay tres individuos que cumplirán en la cárcel federal por atacarla en un crimen de odio. Eso es algo de justicia, pero no completa”, aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico para Todes agradeció a las autoridades federales por estas convicciones. “ Urge a que continúen la búsqueda del asesino o asesinos de Alexa para hacer justicia completa”, exhortó.
«Es hora de atrapar a su asesino o asesinos. Sin embargo, no podemos olvidar que son más los que contribuyeron a su asesinato, los que compartieron la mentira en las redes sociales y los líderes fundamentalistas que fomentan un clima de violencia con su retórica de odio hacia la gente trans. Es hora de que toda persona trans viva en paz, equidad y libertad. Ni un crimen de odio más», concluyó Serrano