Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El velatorio del alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, será el martes 21 de octubre, a las 9:30 de la mañana, en la Plaza Publica de Dorado, informó el alcalde interino Aníbal José Torres.
“En el acto se estará dirigiendo al pueblo las personas que el alcalde identificó, líderes eclesiásticos, compañeros del municipio autónomo de Dorado y la propia familia», especificó. La gobernadora Jenniffer González Colón no había confirmado si acudirá a las honras fúnebres.
Una vez finalizado el acto protocolar saldrán al cementerio en un recorrido a pie y que incluirá varias paradas, se informó en conferencia de prensa.
“La primera parada será en la escuela Jacinto López, donde tendremos la interpretación de la Banda Municipal de una canción específica que pidió el alcalde una vez esté frente a esa amada escuela, edificio que adquirió el gobierno municipal de Dorado, en el cual estudió y su madre fue maestra por muchos años», detalló.
Al terminar esa parada, pasarán frente a la Iglesia Católica, donde tendrán un acto religioso antes de dirigirse al Santuario Santo Cristo de la Resurrección, donde realizarán un acto ecuménico. Una vez finalice el acto se dirigirán al cementerio doradeño, donde será sepultado, conforme a la voluntad que había expresado.
Debido al tráfico en el centro urbano, utilizarán como punto de trasbordo y transportación el Gran Parque Agroturístico, en la carretera PR-165, entrada al pueblo, donde tendrán transportación colectiva para la movilización al centro urbano.