Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Redacción Es Noticia
El portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la legislatura municipal de Quebradillas, Yamil Liceaga, denunció que el alcalde Heriberto Vélez hizo mal uso de fondos públicos.
Esto porque presuntamente suplió agua a una piscina para un cumpleaños privado, mientras que varios sectores no contaban con agua potable, ya que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) suspendió los servicios.
Liceaga adujo que el alcalde utilizó un camión cisterna del municipio de 10,000 galones para llenar la piscina de una residencia privada.
Asimismo, narró que- desde hace una semana- la AAA está limpiando los filtros de la planta de Quebradillas, lo que ha ocasionado la interrupción del servicio a cerca de 300 familias.
Sectores como Charcas, Guajataca y comunidades aledañas del sur del pueblo han carecido del servicio de agua potable por más de cinco días. Estas comunidades cuentan con una población mayormente envejeciente y con condiciones crónicas de salud, indico Liceaga.
“Es una vergüenza que en Quebradillas valga más complacer a un allegado que atender los legítimos reclamos de un pueblo agobiado por la ineficiencia”, señaló.
Liceaga exigió, además, una pronta auditoría de la Oficina de la Contralora sobre este asunto y no descartó enviar la información al Departamento de Justicia para cualquier acción correspondiente sobre mal uso de fondos públicos.