Inicio Gobierno Acusan a ciudadano chino por elusión de aranceles en Puerto Rico

Acusan a ciudadano chino por elusión de aranceles en Puerto Rico

35
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un Gran Jurado federal, acusó el pasado de abril, a Shuyi Mo, ciudadano y residente de la República Popular de China, con 31 cargos de fraude electrónico y conspiración para defraudar a Estados Unidos.

Publicidad

Mo fue arrestado el sábado 29 de abril de 2023 por Homeland Security Investigations (HSI) San Juan en coordinación con HSI San Francisco mientras esperaba abordar un vuelo hacia la República Popular de China.

La investigación del HSI San Juan Global Trade Investigations Group, reveló un esquema ilegal de transbordo de mercancías desde la República Popular de China a Puerto Rico a través de Malasia.

Shuyi Mo es el gerente de Neviews Development Co. LTD (NEVIEWS) que conspiró con un importador de Estados Unidos en Puerto Rico para eludir aranceles antidumping y compensatorios de aproximadamente 718%.

El fiscal federal, Stephen Muldrow, afirmó que las empresas que importan productos deben cumplir con la ley, incluidos los aranceles que protegen a los fabricantes y productores nacionales de la competencia desleal.