Inicio Policiacas Acusan a dos adultos por llevarse a la fuerza a menor de...

Acusan a dos adultos por llevarse a la fuerza a menor de cuartel

5
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

La madre y el abuelo de un menor de edad fueron procesados la tarde del miércoles luego que supuestamente fueran al cuartel de San Lorenzo y agredieran a una agente que había intervenido en un alegado caso de maltrato que involucra al hijo y nieto de éstos y se lo llevaron a la fuerza.

Publicidad

Según el informe policiaco, los imputados son Félix M. Conde Montes de 58 años y María C. Conde Piñero de 31, ambos residentes en Juncos.

La agente Miriam Rodríguez, adscrita a la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Caguas, bajo la supervisión de la sargento Hilda González, radicaron cargos criminales por los artículos 245 de empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública del Código Penal y el artículo 59 de negligencia de la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

Surge de la investigación, que en horas de la noche del 4 de noviembre pasado en San Lorenzo, la agente Anayaeliz López investigaban una querella de maltrato a un menor de 13 años presentada por su padre, Jason Vélez. Ambos acusados, quienes son la madre y el abuelo del menor, llegaron al cuartel y lo sacaron a la fuerza. Conde Montes empujó a la agente López, mientras intervenía en el incidente.

Las autoridades indicaron que el menor fue transportado a un hospital del área de Caguas para recibir atención médica, mientras que la agente López no sufrió heridas de gravedad.

El caso fue consultado con el fiscal Juan Goyco de la Fiscalía de Caguas, quien instruyó radicar criminales por los delitos antes mencionados. La jueza Azhlyn García del Tribunal de Caguas determinó causa probable e impuso una fianza de $10,000  a Conde Montes y otra de $5,000 a Conde Piñero.

La Policía indicó que ambos prestaron las fianzas mediante la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ), por lo que fueron fichados y quedaron en libertad provisional bajo supervisión electrónica. La vista preliminar fue señalada para el 10 de diciembre en el Tribunal de Caguas.