Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Dos legisladores populares denunciaron que los novoprogresista repartieron $3.7 millones del Fondo de Mejoras Municipales a alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) y solo le asignaron dinero a tres municipios administrados por alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD).
“No podemos quedarnos callados ante este atropello que todos los años estos senadores del PNP nos tienen acostumbrados. Es inaceptable que solo le asignen fondos a tres municipios con alcaldes populares”, expresó el legislador popular Carlos Bianchi, por una denuncia que también la han realizado alcaldes del PNP cuando es el PPD el que está en el poder.
Mientras, el representante Jesús Manuel Ortiz dijo que no podían «permitir que el gobierno central al igual que la legislatura del PNP continúe discriminando contra municipios que son dirigidos por alcaldes que no militan en su partido».
«De los $3.7 millones asignados, solo $160,000 son para municipios administrados por alcalde populares. Les recuerdo a los senadores que en esos pueblos también viven ciudadanos que tienen necesidades y esperan más de su Legislatura. Nos comprometemos a cuando estemos en mayoría tener más conexión con el pueblo y tratar de manera justa a todos los alcaldes”, dijo antes de señalar que al municipio de Salinas, cuya alcaldesa milita en el PPD, le asignaron $3,500.
Ambos legisladores explicaron que dichos fondos son por conceptos del Impuesto sobre Ventas y Uso que se recaudan en todos los municipios del país.
“Es injusto e irreprochable que al municipio de Camuy le asignen $540,000 y a municipios como Hormigueros, Cabo Rojo, San Germán, Coamo, Luquillo, Humacao, Hatillo y Maunabo por mencionar algunos no le asignen ni un centavo”, indicó Bianchi.