Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Las honras fúnebres al periodista Néstor Figueroa Lugo inician esta tarde en la funeraria San Ramón, en Juana Díaz, con las medidas restrictivas establecidas para evitar la propagación del coronavirus.
Figueroa Lugo falleció ayer 28 de agosto. Había luchado contra un cáncer diagnosticado hace varios años y que le requirió un duro tratamiento. Murió en el Centro Comprensivo de Cáncer mientras recibía tratamiento. Tenía 74 años.
“Estamos agradecidos de todas las muestras de apoyo y cariño que nuestra familia ha recibido tras el fallecimiento de nuestro padre. Estamos conscientes de las limitaciones que experimentamos por el Covid19 por lo que hemos hecho los ajustes necesarios para que se pueda llevar a cabo el velatorio teniendo en cuenta este asunto. Por esa razón dialogamos con el Municipio que, muy gentilmente, facilitó el uso del Coliseo para que el lunes se pueda llevar a cabo ese velatorio de pueblo como entendemos que habrá de ser. Aun así, aquellos que quieran visitar la Funeraria pueden así hacerlo teniendo presentes las recomendaciones ante el Covid-19”, expresó Néstor Figueroa, hijo.
El velatorio inicia a las 4:00 pm. de hoy sábado y se extenderá hasta las 9:00 pm. La funeraria lo tendrá en capilla todo el domingo y el lunes el féretro será transportado al coliseo Dolores ‘Toyita’ Martínez, en el Complejo Deportivo de Juana Díaz.
La funeraria solo permite, según el protocolo para evitar el contagio de coronavirus, un 25% de su capacidad por capilla por lo que solo podrían entrar unas 25 personas simultaneas, aclaró el personal de la funeraria.
Todos los que acudan a la funeraria deben tener puesta una mascarilla y no permite la entrada de menores de 12 años.
En el coliseo, donde será llevado el lunes, la capacidad de 25% representa hasta un máximo de 500 personas. El sepelio está pautado para ese día a la 1:00 pm. en el cementerio Las Mercedes, en Ponce. El lunes a las 11:30 am. realizarán un acto religioso y la despedida.
El periodista radial, que trabajó en televisión y en prensa escrita, se inició en la radio durante la década de 1970. Laboró en la desaparecida WEUC AM, de la hoy Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. También laboró en WPAB.
Figueroa Lugo hizo aportaciones en el cooperativismo y en el área cultural. Fue fundado del Centro Cultural Cayacoll.
En su aportación a las comunicaciones fue reconocido como Periodista Radial del Año, por la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO); Joven Sobresaliente de la Cámara Junior de Río Piedras; Periodista del Año de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, entre otros reconocimientos.
Figueroa Lugo nació en el barrio Cayabo, en Juana Díaz. Tiene cuatro hijos con su esposa Zeneida Rodríguez: María de Lourdes, Virmarie, Christina y Néstor.