Por Redacción Es Noticia
Una adolescente murió en un accidente de motora esta madrugada -viernes- en el expreso PR-18, a la altura del centro comercial Plaza las Américas, en Hato Rey.
De la investigación preliminar, se desprende que la víctima que iba a bordo de una motora, murió en la escena cuando fue impactada por un vehículo.
El accidente, en el que también resultó gravemente herido un joven de 19 años, ocurrió a las 2:00 am. en la PR-18.
Trascendió que la perjudicada era una menor de 17 años y -al momento de su muerte- cargaba una toga de graduación.
No obstante, la Policía investiga la versión de que la toga pertenece a una de las personas que se detuvo a socorrerla, informó el teniente Elvis R. Zeno Santiago.
El joven que la acompañaba se encuentra en estado crítico.
El Teniente informó que de la investigación establece que mientras el conductor del vehículo Hyundai transitaba en dirección de San Juan a Caguas y al llegar frente a Plaza Las Américas, no guardó una «distancia prudente entre vehículo» dando lugar a que «por tal descuido y negligencia» impactó la parte posterior de una motora.
El conductor de la motora, de 19 años y la pasajera de 17 años, salieron expulsados cayendo sobre el pavimento.
El joven fue llevado al Centro Médico de Río Piedras. La pasajera resultó con heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte en el acto.
Al conductor del vehículo Hyundai se le practicó la prueba de alcohol arrojando .007% de alcohol en su organismo. Al conductor de la motora se le extrajo la muestra de sangre.
Agentes adscritos a la División de Patrullas de Carreteras de San Juan se hicieron cargo de la pesquisa, en unión al fiscal de turno.