Inicio Deportes Adriana regresa mañana miércoles a la mesa de juego

Adriana regresa mañana miércoles a la mesa de juego

56
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com

 

La tenimesista Adriana Díaz acapara toda la atención del pueblo de Puerto Rico, con paso firme y en su tercera participación olímpica, persigue romper el hielo y alcanzar una medalla.

A las 9:00 am., hora en Puerto Rico, este miércoles la tenimesista utuadeña buscará su pase a cuartos de finales y salir airosa en busca de la medalla. Su rival, a la que nunca se ha enfrentado, será Pyon Song Gyyong, de Corea del Norte.

Publicidad

Esta es la ronda de octavos de finales de la utuadeña con una contrincante que estando en un alejado ranking se despachó a la alemana Nina Mittelham, ubicada en ranking mundial número 16.

La norcoreana se ubica en la posición 168 del ranking mundial y Adriana en la posición número 11.

Pyon Song no tiene un historial deportivo abultado según la base de datos de París 2024. Solo resaltan que tiene 23 años, se posicionó en noveno lugar en el evento individual y equipo mixto de los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018. En esos mismo Juegos, Díaz fue la abanderada de Puerto Rico y obtuvo el mismo resultado de la norcoreana.

Adriana venció ayer a la estadounidense Amy Wang, 4-2 en la ronda de 32. En la preliminar, la puertorriqueña derrotó a la serbia Izabela Lupulesku 11-9, 11-5, 11-8 y 11-7.

Puerto Rico cuenta con 51 atletas de estos 27 de hombres y 24 mujeres. Es la séptima delegación con mayores atletas clasificados desde su ingreso al Movimiento Olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 1948.

Los deportes con representación son 13:  tiro con arco, tiro con rifle, tenis de mesa, boxeo, clavado, judo, natación, baloncesto 5×5, atletismo, golf, vela, lucha olímpica y skate.

Se competirá por primera vez en boxeo femenino, la prueba de marcha 20 kilómetros femenino y en vela con el bote dinghy (antes Ilca 7). Además, el baloncesto hace historia por llevar por primera vez a ambos equipos a la cita olímpica.