Home Blog Advertencia de calor y corrientes marinas peligrosas

Advertencia de calor y corrientes marinas peligrosas

8
0

Hay una Advertencia de Calor para las zonas costeras y urbanas de Puerto Rico.

Las temperaturas estarán por encima de lo normal y, combinadas con la humedad disponible, harán que la sensación térmica alcance niveles peligrosos, especialmente entre las 10:00 am. y 4:00 pm.

Publicidad
Google search engine

El polvo del Sahara seguirá presente en cantidades moderadas a altas al menos hasta esta noche. Esto provocará cielos brumosos, menor visibilidad y peor calidad del aire. La calidad del aire será peor de lo normal y algunas personas podrían experimentar irritación en los ojos, garganta o problemas respiratorios.

El domingo, el polvo podría disminuir un poco cuando llegue una onda tropical, pero volverá a aumentar después de que esta pase y continuará a principios de la próxima semana.

La onda tropical que llegará el domingo aumentará las probabilidades de lluvia fuerte y tormentas eléctricas. Sin embargo, los meteorólogos todavía no están completamente seguros de cuánta lluvia caerá.

La incertidumbre existe porque la onda tropical traerá aire húmedo, pero todavía habrá polvo del Sahara y aire más seco alrededor del sistema. Dependiendo de cuál de los dos domine, la cantidad de lluvia podría ser mayor o menor de lo previsto.

También continuarán las corrientes marinas peligrosas.

Al mismo tiempo, una alta presión en el Atlántico mantendrá vientos del este y sureste bastante fuertes. Estos vientos traerán algunas áreas de humedad, nubes y aguaceros pasajeros a las zonas orientales de Puerto Rico. Durante la tarde, el calor y los efectos del terreno podrían provocar aguaceros aislados o dispersos en el interior y oeste de Puerto Rico.

Hoy:

  • aguaceros aislados entre las 9:00 am. y el mediodía. Cielo brumoso por polvo del Sahara. Mayormente soleado.
  • Temperatura máxima cerca de 90 grados.
  • Viento del este entre 9 y 17 millas por hora, con ráfagas de hasta 22 millas por hora.
  • Probabilidad de lluvia: 10%

Noche:

  • aguaceros dispersos principalmente después de las 3:00 am. Bruma por polvo del Sahara antes de las 3:00 am. Mayormente despejado.
  • Temperatura mínima cerca de 79 grados.
  • Viento del este entre 8 y 10 millas por hora.
  • Probabilidad de lluvia: 30%

Mañana:

  • lluvias probables y posibilidad de tormentas eléctricas después del mediodía. Mayormente nublado.
  • Temperatura máxima cerca de 88 grados.
  • Viento del este entre 10 y 16 millas por hora, con ráfagas de hasta 21 millas por hora.
  • Probabilidad de lluvia: 70%

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here