Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió este miércoles, un aviso de inundaciones repentinas y una advertencia de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos para pueblos del norte de Puerto Rico, debido a lluvia intensa generada por una tronada.
San Juan, Bayamón y Guaynabo están bajo un aviso de inundaciones repentinas hasta las 5:15 p.m.
Estas inundaciones pueden afectar mayormente áreas bajas y de poco drenaje, según el SNM.
A la 1:15 p.m. el radar Doppler detectó lluvia intensa debido a tronadas.
Se estima que entre una y tres pulgadas de lluvia ha caído en el área bajo el aviso de inundaciones. Meteorología indicó que una cantidad similar puede caer en las próximas horas.
Mientras que Canóvanas, Carolina, Fajardo, Loíza, Luquillo y Río Grande están bajo una advertencia de inundaciones urbanas hasta las 4:15 p.m.
Una tronada fuerte impactó a Río Grande, Fajardo, Naguabo, Carolina, Juncos, Luquillo, Trujillo Alto, Gurabo, Canóvanas y Las Piedras.
La tronada pudo generar vientos de hasta 40 mph, rayos frecuentes de nubes a la tierra y lluvia intensa, según Meteorología.
El SNM instó a las personas que están en el exterior a buscar refugio.
Meteorología explicó que, si se pueden oír los truenos, se está lo suficiente cerca como para ser impactado por un rayo.
Mira la imagen del satélite de la tormenta Earl al lado de Puerto Rico
Instan a no cruzar áreas inundadas
Meteorología instó a no cruzar carreteras inundadas, dado que la acumulación de agua generalmente es mayor a lo que se aprecia a simple vista.
Los conductores deben buscar vías alternas en carreteras anegadas. Un solo pie de agua puede arrastrar un vehículo, señaló.
Tenga presente que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en automóviles.