Inicio PORTADA Advertencia de inundaciones para Ponce, Villalba y Juana Díaz

Advertencia de inundaciones para Ponce, Villalba y Juana Díaz

10
0

Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com

 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió hoy martes, una advertencia de inundaciones para Juana Díaz, Ponce y Villalba, vigente hasta las 3:45 de la tarde debido a las fuertes lluvias en estas áreas.

Según el SNM, se espera que las precipitaciones excesivas causen inundaciones menores en zonas de drenaje deficiente y áreas bajas. La advertencia permanecerá activa hasta las 3:45 de la tarde.

Publicidad

A las 12:36 de la tarde, el radar Doppler detectó lluvias intensas provocadas por tormentas eléctricas. Se ha acumulado hasta 1 pulgada de lluvia, y se anticipa que caigan de 1 a 2 pulgadas adicionales, lo que podría resultar en más inundaciones menores.

El SNM advierte sobre el riesgo de acumulación de agua en áreas urbanas y otras zonas, lo que podría provocar desbordamientos en áreas de drenaje pobre. Eviten transitar por carreteras inundadas; la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos, recalcan desde el SNM.

Se insta a los residentes y visitantes a informar sobre inundaciones observadas a los servicios de emergencia o a la policía local, y a seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar su seguridad.