Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió, la tarde del martes, una advertencia de inundaciones para los municipios de Barranquitas, Comerío y Orocovis, vigente hasta las 4:00 pm.
A la 1:00 de la tarde, el radar Doppler detectó tormentas que producen lluvias intensas sobre las áreas mencionadas. Se han registrado hasta dos pulgadas de lluvia, con expectativas de una a dos pulgadas adicionales. Se espera que estas lluvias causen inundaciones urbanas y de pequeños arroyos.
Las zonas que podrían experimentar inundaciones incluyen Orocovis, Barranquitas, Comerío y Palomas. Se prevé que las inundaciones sean menores, afectando áreas de drenaje pobre y zonas bajas. Los cauces de ríos o arroyos están elevados, aumentando el riesgo de inundaciones.
Las autoridades recomiendan precaución y aconsejan no cruzar carreteras inundadas, recordando que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos. Se insta a los residentes y visitantes a reportar cualquier inundación observada a los servicios de emergencia o la policía local y pasar esta información al Servicio Nacional de Meteorología de manera segura.