Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan advirtió el viernes, sobre inundaciones urbanas y de pequeños arroyos debido a lluvias excesivas hasta las 6:45 de la tarde en Guayanilla, Maricao, Peñuelas, Sabana Grande y Yauco.
Las inundaciones menores en áreas de baja altitud y de drenaje deficiente son esperadas, dijo el SNM .
Las autoridades recomiendan tener precaución al conducir y evitar intentar cruzar carreteras inundadas ya que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos.
El radar Doppler detectó fuertes lluvias debido a tormentas, lo que provocará inundaciones urbanas y de pequeños arroyos en los municipios mencionados.
Por otro lado, continúa la advertencia de inundaciones en áreas urbanas y pequeños arroyos en Aguas Buenas y Guaynabo hasta las 6:45 de la tarde de hoy, debido a las lluvias excesivas causadas por tormentas eléctricas.
Las inundaciones menores en áreas de baja altura y de drenaje deficiente continuarán, mencionó el Servicio Nacional de Meteorología de San Juan. Añadieron que, a las 4:30 de la tarde, el radar Doppler indicaba fuertes lluvias debido a las tormentas eléctricas, lo que causará inundaciones en áreas urbanas y pequeños arroyos.
De otra parte, a las 4:29 de la tarde, el SNM también emitió una advertencia de inundaciones para Barranquitas, Corozal, Morovis y Orocovis, que estará vigente hasta las 5:30 de la tarde. Las lluvias excesivas causadas por tormentas eléctricas están provocando inundaciones urbanas y en pequeños arroyos en estas áreas.
Se aconseja a los ciudadanos que no intenten cruzar carreteras inundadas, ya que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos. Para más información sobre seguridad en inundaciones, visite http://www.weather.gov/safety/flood.