Inicio Estilos de Vida Advierten sobre llamadas estafadoras de África y Rusia

Advierten sobre llamadas estafadoras de África y Rusia

12
0
teléfono, celular, estafa

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente del Negociado de Telecomunicaciones (NET-JRSP), Ian Carlo Serna, advirtió sobre llamadas estafadoras de países africanos y Rusia.

Publicidad

El aviso nace luego de que varias personas denunciaran mediante las redes sociales recibir llamadas de estos lugares.

Algunos aluden a llamadas repetidas con el prefijo +231 que, internacionalmente, pertenece a la capital de Libera, Monrovia, y de Chad (+235).

Páginas digitales que monitorean y orientan sobre las llamadas indeseadas, como spamcalls.net y ComReg, reportaron que-en los últimos 90 días-las llamadas estafadores incrementaron significativamente.

Durante el día de hoy, miércoles, ya se denunciaron 42 llamadas no deseadas procedentes de Liberia.

“Las personas que han recibido estas llamadas pueden denunciarlas ante sus compañías de telecomunicaciones. Al hacerlo, ayudan a identificar números de dudosa procedencia, para que las compañías investiguen y puedan bloquear esas llamadas”, orientó.

Si recibe una llamada de esta índole, evite responder. De haber contestado la llamada, cuelgue de inmediato o cuando se percate de que no hay una persona al otro lado de la línea.

En ocasiones, contesta una voz que le indica que se ha comunicado con una operadora y debe aguardar.

No devuelva la llamada y tampoco provea información personal sensitiva, como números de seguro social, cuenta de banco, tarjeta de crédito, de pasaporte, dirección física y otros.

Si la persona es víctima, debe radicar una denuncia ante la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés).

Igualmente, si la compañía que le brinda el servicio telefónico le ha impuesto cargos por la llamada, debe resolver el asunto con ellos.