Icono del sitio Es Noticia PR

AEE asegura que no ordenó paralizar trabajos en esa corporación pública

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Autoridad de Energía Eléctrica informó esta tarde -domingo- que no ha impartido instrucciones de cerrar oficinas o técnicas regionales ni ha prohibido el acceso a las áreas de trabajo y tampoco ha dejado a los trabajadores sin equipo, herramientas, ni camiones de trabajo.

La Autoridad no ha dado instrucciones para que los empleados agoten sus balances de licencias, aseguró faltando una semana de que esa corporación pública pase manos de la LUMA Energy.

“Exhortamos a todos los que conocemos el sistema eléctrico, las operaciones y el día a día en el campo de esta empresa a enfocarnos y presentarnos a trabajar en los turnos y áreas correspondientes. Nuestros derechos y privilegios como empleados definitivamente son importantes, pero el servicio a nuestro pueblo va por encima de todo”, expresó el subdirector ejecutivo de operaciones, Fernando Padilla Padilla.

“No ir a trabajar, decir que no hay acceso, herramientas, camiones, no va a tono con nuestro compromiso inquebrantable de servir a nuestro pueblo”, subrayó.

Aseguró que continuarán trabajando con las averías que han surgido en el curso ordinario del día, alrededor de la Isla, con nuestros gerenciales, supervisores y el personal técnico que ha estado presente.

Como medida preventiva y ante la amenaza de un posible evento huelgario, resaltó Padilla Padilla, es importante que la Autoridad tenga acceso a sus camiones y equipos para poder seguir brindando el servicio a todos nuestros clientes.

Explicó que han movilizado algunos empleados a centros de trabajo alterno para garantizar su utilización de forma inmediata. Dijo que eso no implica que si los empleados necesitan de éstos no los puedan utilizar.

Señaló que esas coordinaciones las realizarán con los supervisores de cada área, y no es en todas las áreas de trabajo, es sólo en algunas como medida cautelar para garantizar la continuidad del servicio.

“La AEE continuará brindando responsablemente el servicio de energía al pueblo de Puerto Rico mientras continúe siendo la corporación encargada de la red eléctrica”, informó.

Salir de la versión móvil