Inicio PORTADA AEELA dona equipo de Centro Vacacional a familias del sur

AEELA dona equipo de Centro Vacacional a familias del sur

58
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Asociación de Empleados del ELA (AEELA) informó que puso en marcha un proceso de donación de equipos y mobiliario pertenecientes a su Centro Vacacional Playa Santa, ubicado en el pueblo de Guánica.

Publicidad

El inmobiliario será distribuidos a varios municipios y entidades gubernamentales, con el fin de que estos, a su vez, entreguen esos equipo a ciudadanos que realmente lo necesiten, en particular aquellos afectados por los terremotos en la zona sur.

“Tenemos que cumplir con nuestra misión social. El dolor que sufrió la zona sur por los terremotos causó una gran pena en todo Puerto Rico y, cuando ocurren estas cosas, las instituciones como AEELA tienen el deber de hacer todo lo que puedan para aliviar el dolor de la gente”, afirmó el director ejecutivo de AEELA, Pablo Crespo Claudio.

Durante la firma del acuerdo estuvo al alcalde de Guánica, Ismael Rodríguez Ramos; la presidenta de la Asamblea de Delegados, Mirthia Cruz Cabrera; el presidente del Comité Ejecutivo, Bienvenido Agosto Rodríguez, y la vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lydia Méndez Silva.

Crespo Claudio explicó que debido a los daños que los terremotos del 2020 provocaron en la estructura, el edificio fue clausurado con el fin de garantizar la seguridad de los empleados y visitantes.

“Aquella pena trajo como consecuencia casi la destrucción de nuestro querido Centro Vacacional Playa Santa, que tiene mucho equipo adentro, equipo en buenas condiciones, mobiliario, con un valor original de $800,000 aproximadamente. Y nosotros teníamos que hacer algo con ese equipo y mobiliario antes de que se dañara, y pensamos primero que todo en los municipios del sur, en los municipios más afectados”, indicó el Director Ejecutivo sobre la iniciativa, que se gestó en conjunto con la Asamblea de Delegados de la Asociación y su Comité Ejecutivo.

Al presente, además del municipio de Guánica, se han beneficiado varias instituciones gubernamentales, entre estas, la Administración de Corrección y Rehabilitación y los municipios de Peñuelas y Yauco. Mientras, los municipios de Arroyo, Guayama y Salinas se encuentran en proceso de recibir la ayuda.

El alcalde de Guánica se expresó satisfacción con la ayuda. “Creo que hablo en nombre de todos los alcaldes que hemos recibido esta ayuda. Estamos muy agradecidos de AEELA. Nosotros hicimos nuestra petición. Firmamos el contrato en el día de hoy y eso va a ser de mucha ayuda para las personas que diariamente recibimos en la Oficina de Ayuda al Ciudadano, personas de escasos recursos, que necesitan estos equipos para poder vivir sanamente en sus hogares”, aseguró.

De igual manera, el alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres, dijo que estaba “muy agradecido por el desprendimiento y la buena voluntad de AEELA. Vienen a ayudar a las comunidades más marginadas, que fueron abatidas por los pasados terremotos”.

En el caso de Yauco, el municipio estableció un programa, denominado ‘Yauco Contigo’, a través del cual entregaron el equipo donado por AEELA en la comunidad más distante del pueblo, el barrio Río Prieto, donde el nivel de pobreza es de casi un 60% y el de desempleo ronda el 25%. El alcalde explicó que, en dicha comunidad, el único sustento de las familias es la agricultura y el recogido del café, que ocurre entre los meses de septiembre a enero, por lo que el resto del año dependen de las ayudas del gobierno.

“Allí pudimos ayudar a diez familias obsequiándoles, gracias a AEELA, muebles, neveras, estufas, para que pudieran cambiar los enseres domésticos que por años han tenido con mucho sacrificio y que luego de los terremotos recibieron daños. Es muy especial lo que AEELA está haciendo con nuestra gente buena y humilde de nuestros campos de Yauco. Desprendidamente están dando para esa gente que tanto necesita”, indicó el alcalde de Yauco.

El Director Ejecutivo indicó que la Asamblea de Delegados y su Comité Ejecutivo, junto a la Administración, se encuentran en un proceso riguroso de evaluación, dirigido a determinar el futuro del CVPS.

“Todo dependerá de los resultados de la evaluación, pero nos entusiasma la idea de desarrollar otro concepto del Centro Vacacional Playa Santa para que, con el aval de la Compañía de Turismo, se convierta en un destino turístico de primera línea del país y para el sur de la isla. Vamos a dar la lucha para que eso se concrete”, indicó Crespo Claudio.