Inicio PORTADA Afectados los servicios médicos del sur por falta de electricidad

Afectados los servicios médicos del sur por falta de electricidad

10
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El alcalde Luis. M. Irizarry Pabón se solidarizó con los médicos que no han podido ofrecer servicios porque sus oficinas no cuentan con los servicios básicos.

Publicidad

Varios médicos han recurrido a las redes sociales a expresar que sus centros de trabajos u oficinas están imposibilitadas de mantener operación al momento debido a que no tienen los servicios básicos de agua ni luz.

«Los efectos del embate de Fiona le dieron un duro golpe al campo de la salud y los servicios que ofrecen los doctores desde oficinas y torres médicas donde no hay electricidad. En las oficinas y torres médicas se realizan muchos procedimientos que hacen la diferencia en la salud de nuestra gente», informó Irizarry Pabón en declaraciones escritas.

«Soy internista y sé cuánto se necesita de nuestros servicios en tiempos de emergencia, como el que atraviesa Puerto Rico. No podemos olvidar que después del huracán María, en 2017, vimos las consecuencias de no contar con electricidad; se perdieron sobre 3,000 vidas».

«Ante la dura realidad que atraviesa el País por la devastación de Fiona, sumada a la falta de voluntad y excusas para atender la situación de energía eléctrica que afecta los servicios de salud, me uno al reclamo justo de mis colegas de Ponce y Puerto Rico. Ellos tienen las manos atadas ante la necesidad de atención médica de tantos puertorriqueños”, indicó el galeno.

La oficina médica Pediatric on to Go informó en las redes sociales que no han podido abrir para mantener sus servicios porque falta de energía eléctrica en la Torres Médica San Lucas.

El alcalde también se reunió hoy -martes- con el médico Miguel Fiol, un ponceño en la diáspora, así como la doctora Francheska Pintado, directora del Departamento Municipal de Salud, y Nicole Torres, sobre su proyecto de donación de medicamentos y artículos de salud para los ponceños.

«A este proyecto de solidaridad con Ponce sumarán terapias de salud mental. ¡Gracias al doctor Fiol y a su grupo por su ayuda para los ponceños en necesidad!», expresó.