Inicio Gobierno Afirman que DTOP vendió parque que no le pertenecía

Afirman que DTOP vendió parque que no le pertenecía

21
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de San Juan, Manuel Calderon Cerame señaló este jueves que el dueño del parque en Condado es el Municipio de San Juan y no el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), según se desprende de una Ordenanza Municipal de 1952, cuando Felisa Rincón de Gautier era la alcaldesa de la Capital.

“Como parte del trabajo de investigación que he iniciado a raíz de la controversia por la compra y venta del parque de Condado, junto a la comunidad nos dimos la tarea de buscar el récord legislativo y legal, y encontramos la Ordenanza Municipal Número 28 serie 1952-1953, en donde Doña Fela ordena la expropiación de los terrenos del antiguo Parque Borinquen para unir la avenida Ashford con la calle McLeary” indicó Calderón Cerame en un comunicado.

En el texto de la Ordenanza Municipal, la entonces Junta de Comisionados de San Juan, lo que hoy vendría siendo la Legislatura Municipal de San Juan, ordenó la expropiación de los terrenos a un precio de compra de $150,000 por toda la parcela en 1952. Además, en el Registro de la Propiedad, aparece el terreno en cuestión como la finca número 13,818 a nombre del Municipio de San Juan.

“Ahora con más razón, se hace meritorio que el alcalde de San Juan (Miguel Romero Lugo) ordene una paralización total de los procesos de otorgación de permisos de construcción que en estos momentos esté evaluando el Municipio de San Juan, pues sigue saliendo información que apunta a que esta transacción pudiera ser nula, toda vez que era el Municipio de San Juan es el propietario de estos terrenos y no el DTOP” añadió Calderón Cerame.

El legislador municipal le envió hace unos días una carta al Alcalde de San Juan solicitándole formalmente que detuviese el proceso de otorgación de permisos de construcción a Krug Property LLC para el desarrollo del parque de Condado que está en cuestión. Además, el Municipio de San Juan, en declaraciones de su Oficina de Prensa dijo cuando esta controversia escaló públicamente, que el municipio no tenía nada que ver con esa transacción, toda vez que el parque le pertenecía a DTOP y que al igual que la comunidad, se deban por enterados. No obstante, el pasado domingo, en una conferencia de prensa, el Alcalde de San Juan indicó que el proceso de otorgación de permisos de construcción en el Municipio de San Juan había comenzado en el verano pasado.

“A la gente hay que hablarme con la verdad, ¿el Municipio sabía o no sabía de esta transacción? estamos ante un hecho que marca un precedente peligroso en cuanto a la protección y preservación de nuestras tierras. Aquí envenenaron árboles, aquí no se cumplió con las leyes y procesos, aquí alguien tiene que rendir cuentas y sufrir consecuencias” concluyó Calderón Cerame.