Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Una mujer fue asesinada anoche por un agente de la Policía, presuntamente su ex compañero, en un negocio que ubica en el Parador Villas de Sotomayor, en el barrio Garzas, en Adjuntas, informó la Policía.
Con esta muerte se suman 14 feminicidios en lo que va de año, dos más que en la cifra de la misma fecha en el año 2022.
El crimen ocurrió anoche -viernes- en el negocio La Terraza By The River Cantina.
La occisa fue identificada como Erika De Jesús Rodríguez, de 47 años.
La Policía informó que una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1 los alertó sobre una persona herida de bala, en el lugar. Los agentes que acudieron a investigar encontraron la occisa con varias heridas de bala.
Relacionado con estos hechos se personó a la Comandancia de Utuado, el agente Néstor Rodríguez Heredia, adscrito al Precinto Castañer, quien libre y voluntariamente se entregó. El agente llevaba 29 años en la policía.
El propietario del parador, Jesús Ramos Puente, emitió las siguientes declaraciones tras los sucesos ocurridos:
«Adjuntas se ha caracterizado por ser uno de los pueblos más tranquilos del país, gracias a la calidad de las personas que viven aquí. Casos como este demuestran que la violencia puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento. Sin embargo, tanto el Parador como La Terraza by the River son facilidades en las que la gente que los visita sienten la tranquilidad que pueden disfrutarlo junto a sus amigos y familiares”
De igual forma, Ramos Puente expresó sus condolencias y recalcó que se debe tomar conciencia, que las autoridades pertinentes deben llevar el mensaje del alarmante aumento de feminicidios en la Isla y que se hagan las acciones pertinentes para que situaciones como esta no se repitan en el futuro. “Como padre y abuelo me siento estremecido porque nuevamente una madre es víctima de la violencia. Aun con lo ocurrido, debemos seguir trabajando para beneficio de todos los clientes que nos visitan. Nuevamente mis respetos y solidaridad por todas las familias de las víctimas, especialmente a la hija de la pareja”.
El agente Juan F. Rodríguez Arengó realiza la investigación.
Atentos para más información.