Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Aibonito — El segundo día de la vista preliminar contra Elvia Cabrera Rivera, acusada por el asesinato de la menor Gabriela Nicole Pratts Rosario, transcurrió ayer en el Tribunal de Aibonito con un extenso contrainterrogatorio de la defensa a la testigo principal, Betzaida Caratini.
El licenciado Jesús Ramos Puca, abogado de la defensa, dedicó toda la jornada a interrogar a la testigo, centrando gran parte de su estrategia en un video que, según alegó, es “inconsecuente” con su testimonio. El material visual muestra, a distancia, a varias personas descendiendo hacia la zona del desvío Roberto Colón en Aibonito, lugar donde ocurrió el crimen. Entre las figuras se observan a personas que la testigo identificó durante su declaración.
Por su parte, la fiscal Silda Rubio rechazó la afirmación de la defensa, asegurando que el video apoya la versión de los hechos presentada por la Fiscalía.
“Realmente, el video lo que muestra es que Elvia estaba en camino al desvío con una cartera. La testigo Betzaida narró que ella llevaba una cartera rectangular y que de esa cartera sacó el arma. Yo entiendo que el video corrobora su testimonio. Cuando el licenciado dice que es inconsecuente, realmente no contradice lo declarado por Betzaida”, expresó la fiscal Rubio a su salida del tribunal.
Durante el redirecto de la Fiscalía, la jueza a cargo del caso tuvo que pedir orden en sala ante la tensión generada por los argumentos de ambas partes.
La vista preliminar continuará este próximo jueves, cuando se espera que la Fiscalía concluya la presentación de su prueba y el tribunal determine si existe causa para juicio contra Cabrera Rivera.