Inicio Agricultura Agricultura anuncia subsidio salarial para el sector agrícola VISA H2-A

Agricultura anuncia subsidio salarial para el sector agrícola VISA H2-A

14
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Publicidad

El secretario del Departamento de Agricultura (DA) Ramón González Beiró insta a los agricultores a solicitar el Programa de Subsidio Salarial Agrícola, el cual reembolsa el 50 por ciento de la tasa pagada por el empleador, por hora certificada y trabajada.

El reembolso que puede solicitarse durante todo el año, no podrá exceder del 50 por ciento del salario mínimo federal o estatal.

Asimismo, el Departamento incluyó por primera vez al Programa de Subsidio Salarial Agrícola a los trabajadores temporales con Visa H2- A, como medida para mitigar los costos que incurren los agricultores al solicitar trabajadores agrícolas del extranjero.

“Tenemos un fiel compromiso con los sectores agrícolas en elevar la producción y continuar trabajando para desarrollar programas a tono con las necesidades actuales de nuestros agricultores. Así que, para respaldar ese desarrollo, recompensamos el arduo esfuerzo de trabajar en nuestros campos con incentivos esenciales para mantener a nuestra fuerza laboral motivada”, expresó el secretario del DA, Ramón González Beiró.

Es importante mencionar que el límite de aprobación del subsidio salarial por hora no será mayor de $250,000 por agricultor, por año, acorde a la disponibilidad de fondos. En cuánto a las industrias de productores de leche, productores de pollos parrilleros y productores de huevos, la aprobación del subsidio salarial se basará en producción. Mientras que los productores de leche serán $0.022 el cuartillo de galón producido y certificado por la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL).

Para los productores de pollos parrilleros será de $5.55 por cada 1,000 libras y aquellos quienes mercadean sus productos con una de las plantas elaboradoras de pollo. Por otro lado, a los productores de huevos será de $1.40 por cada 30 docenas de huevos y pollonas a $0.15 por gallina certificada por el Fondo Fomento Industria de Huevos.

“El apoyo a nuestra agricultura es una prioridad de la Administración, siendo un pilar fundamental para la economía. De esta forma, les facilitamos a los agricultores una ayuda económica para que puedan continuar trabajando las fincas y producir para el pueblo”, sostuvo González Beiró.

Este programa se rige en base al reglamento, el cual establece los criterios que determinan la elegibilidad de los Trabajadores Agrícolas que recibirán el beneficio y especifica cómo se pagará cada industria tomando en consideración las necesidades de estas.

Los criterios de elegibilidad son operar legalmente una finca, emplear trabajadores agrícolas y pagarles al menos la garantía mínima, cumplir con las responsabilidades patronales con las agencias del gobierno, conservar por un periodo de cinco años el historial de los trabajadores, obtener un seguro agrícola, entre otros.

Para conocer más sobre los criterios de elegibilidad o de necesitar información adicional pueden visitar las Oficinas Regionales o comunicarse al 787-304-5350 de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.