Inicio PORTADA Aguaceros los obligan a realizar ajustes en los campamentos

Aguaceros los obligan a realizar ajustes en los campamentos

11
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Soldados de la Guardia Nacional de Puerto Rico trabajan en la transferencia de los servicios básicos que se habían establecido para el campamento base de esta ciudad y los vuelven a reubicar en la escuela vocacional Bernardino Cordero Bernard.

Publicidad

La Guardia Nacional realizó -anoche- el traslado de todos los residentes en el campamento base, ubicado en el Complejo Deportivo Paquito Montaner, luego de que fuertes lluvias ocasionaran inundaciones que llevaron al desalojo del parque. 

Los residentes del campamento contarán con todos los servicios disponibles en el campamento original entre ellos: registro, servicios médicos, casos especiales, agua, cocinas con comida caliente, suministros, duchas, área de descanso, lavado de ropa, servicios sanitarios, áreas de desperdicio, servicios psicológicos, entretenimiento y áreas para mascotas, se informó en un comunicado de prensa.

“Por los pasados dos días hemos trabajado incansablemente y continuaremos hasta que finalicemos el traslado de la totalidad de los servicios y equipos necesarios para proteger la salud, estabilidad emocional y comodidad de los ciudadanos desplazados”, informó el ayudante general José J. Reyes. 

“A pesar de los contratiempos causados por las lluvias de los pasados dos días, y la posibilidad de más aguaceros, la Guardia Nacional trabaja incansablemente para cumplir nuestra misión”, indicó. Entre los lugares alternos que contempla está el Complejo Ferial de Ponce.

En cuanto al campamento base en Yauco, guardias nacionales toman medidas de mitigación, junto a contratistas, para reubicar las carpas de viviendas hacia las áreas de grama dentro del parque.

Por otro lado, están construyendo pisos en madera para las carpas y aceras que contarán con una elevación de 4 a 8 pulgadas para proteger las áreas habitables y facilitar el movimiento de los residentes.  

Los soldados levantan las casetas y hacen caminos elevados en el campamento de Yauco.

 

El complejo ferial de Ponce está siendo considerado como un lugar alterno para ubicar el campamento.