Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Las condiciones brumosas continuarán en la región, pero con menores concentraciones de polvo del Sahara, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Se esperan lluvias y tormentas aisladas cada tarde en el centro y oeste de Puerto Rico.
El riesgo de corrientes peligrosas en las playas será bajo desde hoy hasta la mañana del martes. Para la tarde del martes, el aumento de los vientos elevará el riesgo a moderado en las playas del norte y este de las islas.
Una onda tropical se acercará a las islas a mitad de semana, aumentando la humedad y la posibilidad de lluvias y tormentas.
Un sistema de baja presión en niveles altos al norte seguirá moviéndose hacia el oeste mientras que una zona de alta presión se forma sobre el Caribe noreste el lunes y martes. En niveles bajos, se esperan perturbaciones débiles en los vientos alisios que llegarán a las islas ambos días.
Para hoy, los cielos seguirán brumosos, pero con menos polvo del Sahara. Una zona de alta presión en el Atlántico central traerá vientos alisios leves a moderados con componente noreste. Este patrón hará que los índices de calor estén unos grados más bajos que en días anteriores.
Se esperan lluvias en la tarde con tormentas aisladas, especialmente en partes de la Cordillera Central y el oeste de Puerto Rico.
Para hoy, parcialmente nublado temprano, luego soleado. Lluvias aisladas. Cielo brumoso. Máximas alrededor de 91°F. Vientos del este de 10 a 15 mph con ráfagas hasta 25 mph. Probabilidad de lluvia 20%.
Esta noche, parcialmente nublado con lluvias aisladas. Cielo brumoso. Mínimas alrededor de 82°F. Vientos del este de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia 20%.
El domingo, parcialmente nublado. Lluvias aisladas en la mañana. Cielo brumoso en la mañana. Máximas alrededor de 90°F. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia 20%. (CyberNews)